Breaking News

La escala de grises comienza el comercio público de Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC)

Grayscale Investments reveló que su Bitcoin Cash Trust (BCHG) y Litecoin Trust (LTCN) están disponibles para el comercio público. El movimiento viene después de que el gigante de los fondos de cobertura criptográficos obtuviera la elegibilidad de la Depository Trust Company (DTC) para los dos productos.
Las acciones de Bitcoin Trader disponibles para el público y la principal compañía de gestión de activos hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa el lunes (18 de agosto de 2020). Según Grayscale, Bitcoin Cash y Litecoin elevan a seis el número total de fideicomisos cotizados en bolsa, los otros son Bitcoin, Ethereum Classic, Ethereum y Digital Large Cap Fund.

La compañía añadió que Bitcoin Cash y Litecoin cotizarán bajo el símbolo BCHG y LTCN respectivamente. Además, ambos activos se negociarán públicamente en los mercados extrabursátiles (OTC). En julio, Grayscale Investments recibió la aprobación de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de los Estados Unidos (FINRA) para poner ambos activos de inversión a disposición del comercio público.

Aunque los fideicomisos no están registrados en la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), los fideicomisos exponen a los inversores de valores estadounidenses a diferentes activos criptográficos. A finales de julio, los inversores compraron 6.028.000 acciones del BCHG y también compraron 2.500.800 acciones del LTCN.

Un extracto del comunicado de prensa dice:

    „Los Fideicomisos son fideicomisos abiertos patrocinados por Grayscale y están destinados a permitir la exposición al movimiento de precios de los activos subyacentes de cada Fideicomiso a través de un vehículo de inversión, evitando los desafíos de comprar, almacenar y custodiar directamente el efectivo digital Bitcoin o Litecoin“.

Bitcoin ve un aumento en la adopción de la corriente principal

El activo total bajo gestión de Grayscale (AUM) ha superado recientemente la marca de los 6.000 millones de dólares, y Bitcoin Trust mantiene el primer puesto con más de 5.000 millones de dólares. El rápido crecimiento de la compañía AUM indica que más inversores institucionales están comprando en cripto moneda.

Barry Silbert, el CEO de Grayscale, es uno de los proponentes de Bitcoin más visibles en los EE.UU. La compañía ha patrocinado recientemente una campaña publicitaria de criptografía en los principales medios de comunicación del país que ha supuesto una inversión de 217 millones de dólares en la compañía en el plazo de una semana.

El competidor de Grayscale, Galaxy Digital Assets también hizo una campaña publicitaria de Bitcoin en el Financial Times, un periódico del Reino Unido. El anuncio a toda página de Bitcoin animaba a los inversores a adoptar la mayor criptodivisa por capitalización de mercado.

El atractivo de Bitcoin entre los inversores minoristas e institucionales continúa mejorando con los notables cambios en la política de inversión que se han producido en Wall Street en los últimos tiempos. A principios de agosto, la empresa líder en inteligencia de negocios Microstrategy adquirió 250 millones de dólares en Bitcoin llamando a BTC una mejor alternativa al dinero en efectivo.