Breaking News

En el 2020, Bitcoin fue significativamente desestimado

Como los grandes inversores y las principales instituciones asignaron a bitcoin en 2020, el activo se convirtió en una gran burla para el futuro.

El 2020 fue inolvidable, especialmente para Bitcoin. Para ayudar a conmemorar este año para nuestros lectores, pedimos a nuestra red de colaboradores que reflexionaran sobre la acción de precios de Bitcoin Trader el desarrollo tecnológico el crecimiento de la comunidad y más en 2020, y que reflexionaran sobre lo que todo esto podría significar para 2021. Estos escritores respondieron con una colección de artículos reflexivos y que invitan a la reflexión. Haga clic aquí para leer todas las historias de nuestra Serie de Fin de Año 2020.

En años anteriores, los inversores y negocios tradicionales habían sido reacios a abrir sus brazos (y sus carteras) a Bitcoin. Para muchos, tenía demasiadas incógnitas, demasiado riesgo y demasiado equipaje. Por no mencionar las montañas de piezas de éxito redactadas por los principales medios de comunicación burlándose de Bitcoin por un sinfín de razones: Bitcoin es sólo un esquema ponzi respaldado por absolutamente nada, dijeron. Bitcoin será prohibido. Es para los criminales. Bitcoin es demasiado volátil para ser un buen almacén de valor. Sólo será copiado por alguien más. Incluso el legendario inversor Warren Buffet lanzó su sombrero al ring, declarando que Bitcoin es „probablemente veneno para ratas al cuadrado“ en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway en 2018.

Pero no sólo Bitcoin no ha llegado a cero en 2020. Este año ha estado marcado por la adopción de Bitcoin por parte de inversores de renombre, fondos de cobertura, instituciones financieras y empresas.

Cada una de las narrativas anteriores que declaran a Bitcoin muerto continúan siendo derribadas una y otra vez. Cuanto más tiempo se pasa investigando y aprendiendo sobre cada uno de estos supuestos defectos de Bitcoin, más obvio es que no tienen ningún mérito. El año 2020 demostró que los tiempos ciertamente han cambiado.

Los riesgos asociados a la asignación a Bitcoin se han invertido ahora. Ahora es más arriesgado no poseer ningún bitcoin y con cada día que pasa, aparentemente más y más inversores aclamados, compañías e instituciones han decidido sumergir sus dedos en el agua tomando una posición en bitcoin. Echemos un vistazo a algunos de los ejemplos recientes más notables.

Inversores

¿Qué tienen en común Paul Tudor Jones, Stanley Druckenmiller y Bill Miller? Todos ellos forman parte de la creciente lista de prolíficos inversores que están al alza en bitcoin. Echemos un vistazo a lo que algunos de ellos han tenido que decir al respecto.
Paul Tudor Jones

En una carta dirigida a los inversores, Jones precedió a los lectores describiendo la impresión masiva de dinero que ha tenido lugar hasta ahora en 2020.

„Estamos siendo testigos de la Gran Inflación Monetaria, una expansión sin precedentes de todas las formas de dinero como nunca antes se había visto en el mundo desarrollado.“

En su carta completa, que se puede leer aquí, Jones continuó explicando cómo espera que grandes cantidades de capital fluyan hacia los activos de refugio seguro para evitar esta inflación. El suministro finito y de alta calidad de Bitcoin significa que tiene incorporada una escasez extrema. Puede ofrecer una cobertura a prueba de inflación contra la irresponsabilidad monetaria y fiscal de los bancos centrales y gobiernos.

„La mejor estrategia para maximizar los beneficios es tener el caballo más rápido. Si me veo obligado a hacer pronósticos, mi apuesta es que será Bitcoin.“
Paul Tudor Jones

Stanley Druckenmiller

La narrativa „La moneda de oro digital“ ha atrapado a otro converso. Druckenmiller es el último inversor de alto valor neto en salir como creyente de Bitcoin.

Druckenmiller atribuyó esta conversión a una tesis de inversión similar a la de Jones. Él ve un escenario de dólar bajista para los próximos cinco o seis años debido a las medidas de estímulo masivo tomadas por la reserva federal y el congreso.

„Bitcoin podría ser una clase de activo que tiene mucho atractivo como almacén de valor“, dijo Druckenmiller en una entrevista en la CNBC.

„Poseo muchas, muchas más veces oro que bitcoin. Pero francamente, si la apuesta del oro funciona, la apuesta del bitcoin probablemente funcionará mejor porque es más delgada, más ilíquida y tiene mucha más beta“. – Stanley Druckenmiller